Compensación Laboral

Abogados de Compensación Laboral en Naperville y Chicago

Es ilegal en Illinois que un empleador tome represalias contra alguien que solicita una compensación laboral por una lesión que sufrió en el trabajo. De hecho, incluso si alguien sufre una lesión en el trabajo y se anticipa un reclamo de compensación laboral, puede ser ilegal despedir al trabajador. Del mismo modo, si alguien es despedido por tomar licencia FMLA, eso también puede ser ilegal. La ley protege los derechos de los empleados que sufren lesiones en el lugar de trabajo.

La Ley de Compensación de Trabajadores de Illinois

En Illinois, la ley de Compensación de Trabajadores existe específicamente para proteger a los empleados de lesiones relacionadas con el trabajo. Según el estatuto, un empleado que se lesiona en el lugar de trabajo mientras realiza tareas laborales tiene derecho a atención médica por su lesión, siempre y cuando el empleado haga un reclamo.

El estatuto requiere que la mayoría de los empleadores compren un seguro de compensación para trabajadores para pagar las lesiones relacionadas con el trabajo que puedan ocurrir y, por lo tanto, casi todos los empleados en Illinois están cubiertos por la compensación de los trabajadores desde el momento en que comienzan a trabajar. Es importante destacar que el estatuto de compensación de trabajadores de Illinois es un sistema sin culpa, lo que significa que la parte lesionada no tiene que probar que el empleador fue negligente o culpable antes de tener derecho a una compensación.

Los empleados que se sienten incómodos al presentar un reclamo de compensación para trabajadores con su empleador pueden consolarse con el hecho de que los reclamos de compensación para trabajadores benefician tanto al empleador como al empleado. Es decir, cuando un empleado presenta un reclamo de compensación para trabajadores, acepta no presentar una demanda contra su empleador por su lesión laboral a cambio de recibir beneficios de compensación. De hecho, los empleadores no se ven perjudicados porque no es el empleador quien paga el gasto, sino el seguro de compensación de trabajadores del empleador.

Los empleadores de Illinois están obligados a proporcionar tres (3) beneficios básicos de compensación para trabajadores a la mayoría de los empleados que se lesionan en el trabajo. El empleador está obligado a proporcionar:

  1. Atención médica que es necesaria para que el empleado se recupere de una lesión;
  2. Beneficios de reemplazo de salario mientras un empleado se está recuperando de la lesión;
  3. Beneficios para los empleados que sufren una lesión grave como resultado del incidente en el trabajo.

Además, un empleado puede ser elegible para la rehabilitación vocacional si no puede regresar a su trabajo regular.

Tratamiento Médico/Facturas

Su empleador está obligado a pagar el 100% de los costos razonables de cualquier tratamiento médico, incluidos, entre otros, la atención de un hospital, médico, quiropráctico o fisioterapeuta que sea razonablemente necesario para su recuperación. Estos servicios deben procesarse y pagarse a través de la Compensación de Trabajadores, no a través de su seguro médico regular.

Beneficios de Incapacidad Total Temporal (TTD)

Usted tiene derecho a recibir beneficios semanales de reemplazo de salario, conocidos como "beneficios de incapacidad total temporal (TTD)", si ha estado fuera del trabajo más de tres días después de una lesión en el trabajo. TTD, que se paga en lugar de su salario regular, se calcula a 2/3 de su salario regular y está libre de impuestos. Si está de baja dos semanas completas o más, se le pagará retroactivamente en su totalidad durante los primeros tres días.

Indemnización por el perjuicio

También puede ser elegible para una compensación adicional por su lesión. Illinois tiene un sistema complicado para evaluar la cantidad de compensación a la que un individuo puede tener derecho. Usted puede ser compensado por la lesión a una parte particular de su cuerpo, o la reducción en su capacidad funcional general, o su incapacidad para ganar la misma cantidad de dinero que ganó antes de la lesión, o cualquier desfiguración que sufra.

Rehabilitación Vocacional u Ocupacional

Si no puede regresar a su trabajo, es posible que se le solicite a la Junta que pague el tratamiento, la instrucción y la capacitación necesarios para su rehabilitación física, mental y vocacional. Además, puede ser responsable de compensarlo mientras participa en esta rehabilitación.

¿Qué hago si me lesiono en el trabajo?

Un empleado que se lesiona en el trabajo debe reportar la lesión inmediatamente, o tan pronto como sea posible, a su supervisor. Todos los incidentes deben ser reportados dentro de los 45 días posteriores a la ocurrencia.

¿Cuándo debo llamar a un abogado?

Después de una lesión de compensación de trabajadores, debe comunicarse con nosotros en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Su reclamo de compensación de trabajadores ha sido denegado o retrasado.
  2. Su empleador o la compañía de seguros de compensación de trabajadores del empleador le pide que proporcione una declaración grabada en cinta.
  3. Usted recibe una carta requiriéndole que asista a una Evaluación Médica Independiente (un médico elegido por la compañía de seguros de compensación de trabajadores).
  4. Su empleador lo despide, o lo pone en baja permanente, después de su lesión de compensación laboral.
  5. No puede regresar a su trabajo debido a las restricciones permanentes.
  6. Cuando su médico le informa que ha alcanzado su mejoría médica máxima y desea ayuda para negociar un acuerdo apropiado para su lesión.


We're Here For You

Reach Out Today if You Feel You Are Qualified to Join This Investigation

What Makes Us Different

Contact Us Today

Free Case Reviews Available
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.