Discriminación

Abogados de discriminación laboral en Naperville y Chicago

Nuestros abogados de discriminación laboral manejan demandas por despido injustificado que surgen de la discriminación laboral. Además, nuestros abogados brindan asesoramiento a los empleados que buscan adaptaciones medicas o una licencia laboral.

Es posible que haya sido despedido injustamente si fue despedido debido a su:

  • Raza/Origen Nacional -Religión
  • Genero/sexo -Edad
  • Discapacidad -Orientación sexual
  • Estado Civil -Estado de ciudadanía
  • Registro de arresto -O otro estado protegido

Además, si un empleado es objeto de represalias por presentar una queja por discriminación, el empleado puede tener un reclamo de represalia incluso si la discriminación subyacente no fue ilegal.

Leyes contra la discriminación en Illinois

Existen leyes contra la discriminación que se aplican a las empresas de Illinois. Estos están en su lugar para garantizar que todos los trabajadores estén igualmente protegidos.

Presentación de un cargo de discriminación

Hay agencias gubernamentales responsables de determinar y hacer cumplir las leyes de discriminación en el empleo en Illinois. Puede presentar su queja ante la oficina de la EEOC o el Departamento de Derechos Humanos de Illinois u otras agencias gubernamentales.

Represalias del empleador

No es legal que su empleador tome represalias contra usted por presentar un reclamo por discriminación. Sin embargo, para esta protección legal, debe poder demostrar que su empleador está tomando represalias contra usted debido a su queja.

Derechos de discapacidad y adaptaciones médicas

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) prohíbe a los empleadores discriminar en el empleo a una persona calificada con una discapacidad. La ADA requiere que las entidades cubiertas (15 empleados o más) proporcionen adaptaciones razonables a las personas calificadas con discapacidades, a menos que hacerlo cause dificultades excesivas. El deber de proporcionar una adaptación razonable se aplica tanto a los empleados como a los solicitantes de empleo. Para ser considerado un "individuo calificado" bajo la ADA, el empleado debe ser capaz de realizar las funciones esenciales del trabajo con o sin una adaptación razonable.

La ADA no requiere que el empleador proporcione al empleado su adaptación preferida, pero debe participar en el proceso interactivo, lo que significa que debe trabajar junto con el empleado para llegar a una adaptación.

Un empleador no puede tomar represalias contra un empleado o solicitante por hacer valer sus derechos bajo la ADA, incluida una solicitud de adaptación.

Licencia Laboral

La Ley de Ausencia Familiar y Medica (FMLA) proporciona a los empleados elegibles de empleadores cubiertos hasta 12 semanas de licencia, no remunerada y protegida por el trabajo por año por ciertas razones familiares y médicas. Para ser considerado elegible, el empleado debe:

  • Haber trabajado para su empleador al menos 12 meses;
  • Haber trabajado al menos 1.250 horas en los últimos 12 meses; y
  • Trabajar en un lugar donde el empleador tenga 50 o más empleados dentro de las 75 millas.

Las 12 semanas se pueden tomar de forma continua o intermitente, dependiendo de la razón de la licencia. Además de tomar la licencia FMLA para sí mismo, el empleado también puede buscar licencia para un cónyuge, hijo, hija o padre que tenga una afección de salud grave.

Es ilegal bajo la FMLA que un empleador interfiera, restrinja o niegue el ejercicio o intente ejercer cualquier derecho bajo la FMLA. Del mismo modo, el empleador no puede tomar represalias o discriminar a un empleado por hacer valer o tratar de hacer valer sus derechos de FMLA.

Tenga en cuenta que, además de la FMLA, otras licencias médicas / por enfermedad pueden estar disponibles según la ordenanza local, dependiendo de dónde se encuentre el empleador.

Póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia hoy mismo

Si es discriminado, es importante que se comunique con un abogado laboral para evitar renunciar al derecho a presentar su demanda. Todas las demandas laborales tienen una limitación de tiempo en la que debe presentar una queja apropiada ante una agencia gubernamental o presentar una demanda.



We're Here For You

Reach Out Today if You Feel You Are Qualified to Join This Investigation

What Makes Us Different

Contact Us Today

Free Case Reviews Available
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.